lunes, 6 de marzo de 2017

Una Escape Room sobre Larra en el día del centro




CÓMO SALIR DE UNA HABITACIÓN EN 30 MINUTOS



Como en el Ministerio del Tiempo poseemos un objeto especial que nos permite viajar en el tiempo y en el espacio para contribuir a la mejora de nuestro presente. Ese objeto mágico fue rescatado en la Antigüedad de la Biblioteca de Alejandría donde se encontraba almacenado todo el saber de la Humanidad.
Una sociedad secreta llamada Harnium ha conservado el objeto y lo ha usado en diversas ocasiones. Con él se han resuelto y modificado situaciones del pasado que no podemos desvelar.
Existe un problema, bueno, dos.
El primero: quienes usan el objeto una vez, no pueden volver a usarlo.
El segundo: se sabe cómo viajar al pasado; pero no se sabe cómo salir de allí. Suelen encontrarse pistas que te ayudan a descubrir las claves del portal temporal de salida. Pero si no las encontramos nos podemos quedar allí, ese es el riesgo. ¿Os comprometéis en la misiòn y pasáis a ser escuderos de esta sociedad secreta?

Vuestra misión consiste en viajar al siglo XIX, en concreto al 13 de febrero de 1837. Vais a viajar a la casa de un escritor afincado en Madrid. Es la vivienda del escritor romántico Mariano José de Larra. En esas fechas se encuentra muy
deprimido por la situación política y social del país; pero hay algo más. recibe una visita de su ex amante y ella le entrega una carta y le dice que no puede volver con él más. Larra va a coger en ese día una pistola pequeña de las llamadas cachorrillo y se va a pegar un tiro en la sien, lo que supone una gran pérdida para la literatura universal. Vuestra misión, evitarlo. Debéis encontrar la pistola y traerla al presente para que no pueda usarla. Disponéis de 30 minutos para encontrar la pistola  y conseguir hallar el portal temporal que os traiga de vuelta; si no lo lográis, permaneceréis allí y no podremos ayudaros.

1 comentario: