martes, 23 de mayo de 2017

Un escritor entre nosotros: Rui Díaz

UN ESCRITOR ENTRE NOSOTROS: RUI DÍAZ

Con este nombre tan significativo, durante este curso nos ha acompañado un profesor de Lengua y Literatura, gran contador de historias.
Ya en octubre nos sorprendió con el concierto con el que presentaba en Almendralejo un disco acompañado por “La banda imposible” con un título tan literario como “Los heraldos negros”
Podéis leer sobre ello a través del facebook del instituto.
El disco, plagado de literatura, con canciones de diferentes estilos y con historias inquietantes en ellas. Tan inquietantes como su novela: Los turistas.
Sí, efectivamente, también escribe historias y menudas historias.
Os voy a hablar de  esta pequeña novela tan bien editada como es: Los turistas
Qué principio, misterio, tensión y sorpresa según comienza el relato; y una vez que comienza ya nos tiene entregados a una lectura que no es fácil abandonar.
Sin reflejar claramente los sentimientos el lector se involucra en el sentir de los personajes, sobre todo del protagonista narrador: se palpa la soledad, el abandono, la indefensión y la fortaleza de estos niños y esas sensaciones se quedan dentro de nosotros cuando dejamos el libro para regresar a la vida real.
Las ilustraciones de Ana Sénder y el papel cuidado y hermoso de la edición contribuyen a la atmósfera del libro.
Nuestras felicitaciones a la editorial Verano del cohete por hacer posible este regalo a la literatura.

¿Y Fantasmas?
¡Qué libro! Estupendo libro de relatos donde las ilustraciones y el esmero editorial destacan de forma notable. Da gusto pasar las páginas y palpar la cubierta del libro.




De nuevo, Rui nos sorprende con su palabra. En este caso participa con un relato que lleva por título: “Aniversario”.
Las ilustraciones en este caso pertenecen a Irati Fernández. El libro es un juego de imagen y palabras para disfrute del lector.



Gracias, Rui, por tus libros y por tu presencia en nuestro centro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario