domingo, 18 de febrero de 2018

Rosa Huertas visita nuestra biblioteca


ENCUENTRO DE LOS ALUMNOS DE 4º DE ESO CON LA ESCRITORA ROSA HUERTAS, CON MOTIVO DE LA LECTURA DE LA NOVELA "TODO ES MÁSCARA"



  El martes 6 de febrero recibimos en la biblioteca a esta narradora y fabuladora juvenil, de la que ya hemos leído otra novela como es Mala luna. En este caso la lectura para 4º de ESO venía bien fundamentada porque nos permite acercarnos de una forma más lúdica y viva a la literatura del Romanticismo y a su momento histórico y social a través de la protagonista, Teresa.

Rosa Huertas nos cautivó con su conocimiento, su experiencia como profesora y su cercanía. Acercó a los alumnos al Madrid de aquellos años 30 del siglo XIX y por un momento, todos estuvimos allí.

Las alumnas realizaron bastantes preguntas sobre la obra y sus protagonistas y también sobre la forma de configurar la novela. Rosa aportó imágenes de la época de diferentes situaciones o lugares que aparecen en el libro. Fue un encuentro realmente agradable y además debió hacer un gran esfuerzo puesto que aceptó realizar dos sesiones, favor que le agradecemos.

Dos alumnas de 4ºA presentaron a la autora a través de una presentación digital. Se trata de Lucia Arias y Alba Guisado.
Tras la exposición de Rosa Huertas y las preguntas de los alumnos, se procedió a la firma de los libros de los alumnos, y de la biblioteca.
Rosa inauguró el libro de visitas del IES Arroyo Harnina.
Gracias, Rosa, por estar con nosotros, gracias a los alumnos, por su excelente comportamiento, y gracias a Anaya por permitir el encuentro.







No hay comentarios:

Publicar un comentario